(16 de mayo del 2019. El Venezolano).- El desalojo a activistas de la organización Code Pink que se encontraban en la embajada de Venezuela en Estados Unidos fue criticado por el presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro quien aseguró que reforzaría la vigilancia en la embajada de EEUU.
“En correspondencia con nuestra visión estricta del respeto al derecho internacional como base de la paz, como base moral de nuestras posiciones ante el mundo, he mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de EEUU”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.
El líder del chavismo reiteró que protegerían ahora más que nunca la sede diplomática que se encuentra en disputa, debido al reclamo del presidente encargado, Juan Guaidó.
Lea también: Detienen a los cuatro activistas que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington
No obstante, durante la transmisión, Maduro amenazó con mover sus piezas contra la embajada de Estados Unidos en Caracas, ubicada en la urbanización Valle Arriba.
A juicio el embajador de Guaidó ante el país administrado por Donald Trump, las acciones de Code Pink representaban una invasión, debido a que estos no son ciudadanos venezolanos y tomaron territorio que no es de su pertenencia, por lo que al ser expulsados se cumplió parte de la llamada Operación Libertad.