(06 de enero del 2022. El Venezolano).- Cada 6 de enero los venezolanos recuerdan con pesar uno de los crímenes que más conmocionó a Venezuela: el asesinato de Mónica Spear.
La exreina de belleza, coronada como Miss Venezuela en 2004, fue cruelmente atacada por un grupo de delincuentes en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Ese día, el 6 de enero de 2014, Spear estaba acompañada de su esposo Henry Thomas Berry, quien también falleció, y su hija, Maya Berry Spear, en ese entonces de 5 años.
Mónica Spears vivía en Miami con su esposo e hija. En diciembre de 2013 la pareja decidió regresar al país de vacaciones. Durante ese mes, la exreina publicó varias fotografías y videos de su visita. Le hacía ilusión celebrar el año nuevo en Mérida y así lo hizo, señaló El Nacional.
En su Instagram hay una foto de su paso por la Laguna de Mucubají con su hija, la última foto juntas publicada el 3 de enero de 2014. Spear también dejó videos de su paso por los llanos venezolanos, publicaciones realizadas un día antes de que ocurriera su asesinato y el de su esposo.