(01 de enero del 2022. El Venezolano).- Luisa Ortega Díaz informó este sábado 1 de enero a través de un comunicado en sus redes sociales el cese de sus funciones como Fiscal General de Venezuela.
“Informo que mis funciones como Fiscal General de Venezuela cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre de 2021″ agregó Ortega Díaz en un comunicado.
Asimismo, el comunicado expresa “durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio en vista de que fui destituida ilegalmente por una írrita Asamblea Nacional Constituyente y sometida a una inclemente persecución política”.
Luisa Ortega Díaz además señaló “nuca fue impedimento para continuar trabajando por la justicia” y detalló que a partir de ahora “Inicio una nueva etapa enfocada en el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho de mi país”.
La Fiscal asumió su cargo en el año 2007 por una Asamblea Nacional chavista sin embargo una década más tarde fue despojada de su cargo por una ilegítima AN en el régimen de Maduro.