(29 de diciembre del 2021. El Venezolano).- La familia de la joven chilena que murió por disparos hechos por un policía de Los Ángeles, California, que intentaba detener a un sospechoso pidió este martes “justicia” para la menor.
La joven tenía seis meses viviendo en Estados Unidos y consideraba a este país como “el más seguro del mundo”, reseñó EFE.
Valentina Orellana Peralta, de 14 años, murió el 23 de diciembre en medio de un operativo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para detener a un sospechoso de agredir a clientes en una tienda de ropa.
Que caiga quien deba caer
Juan Pablo Orellana, padre de Valentina, exigió en una conferencia de prensa “justicia para mi hija. Que caiga el que tenga que caer”.
El hombre, que viajó desde Santiago (Chile) a Los Ángeles por la muerte de su hija, dijo estar devastado por la pérdida y que no descansará hasta lograr justicia.
El operativo de agentes del LAPD se dio tras varias llamadas de alerta sobre un posible asalto con arma mortal y avisos de disparos en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood.
Fuego contra el atacante
Al llegar a la tienda, los agentes encontraron a un sujeto que intentaba asaltar a una mujer ensangrentada. Un agente abrió fuego contra el atacante, que murió en el lugar.
Al menos una bala atravesó la pared de un probador donde Valentina se encontraba con su madre, Soledad Orellana.
“Estábamos juntas en un probador mirando ropa para la Navidad. Escuchamos gritos. Nos sentamos abrazadas en un asiento rezando» detalló la madre de la victima.
Indicó entre sollozos que «algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso”, y agregó que no pudo hacer nada por salvar a su hija, quien murió en sus brazos.
Investigación y transparencia
“Ver morir a un hijo o una hija en los brazos es un dolor de los más grandes y profundos que un ser humano puede imaginar”, agregó la inmigrante.
La mujer se unió al llamado de su esposo para que se investigue el hecho.
Al respecto, el jefe del LAPD, Michel Moore, prometió transparencia en las investigaciones y lamentó el hecho desde el mismo día en que ocurrió el tiroteo.
«Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados», dijo Moore en un comunicado.