(25 de dicembre del 2021. El Venezolano).- Las colas en las farmacias y en puntos habilitados para la realización de pruebas de detección de Covid se disparan en muchas ciudades antes de las fiestas.
El objetivo de miles de personas es asegurarse de que los encuentros con familiares y amigos sean seguros y festejar tranquilos estos días tan especiales.
Florida ha alcanzado un número récord de casos, por lo que hacerse una prueba de COVID a las puertas de la Navidad era tan común como degustar un jamón o un vaso de ponche crema.
Horas antes de la apertura de un sitio de pruebas en Tropical Park en Miami, docenas de autos se alinearon a lo largo de una carretera que conducía a su entrada, reseñó Miami Diario.
Florida rompió récord de casos de Covid-19
La demanda de pruebas se produjo un día después de que Florida rompió su récord de casos reportados: 31,758 nuevos casos de COVID-19 el viernes.
El aumento está siendo impulsado por la difusión de la nueva variante omicron. El récord anterior fue en agosto durante el apogeo de la ola delta en Florida con 27.584 casos.
Para ayudar a aliviar la demanda, los trabajadores del condado distribuyeron 12,500 kits de prueba de COVID en el hogar el viernes en las bibliotecas de Miami-Dade antes de que se agotaran los suministros.
La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 experimentarán síntomas leves a moderados y se recuperarán sin un tratamiento especial. Sin embargo, algunos se enfermarán gravemente y requerirán atención médica.