(12 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Max Verstappen aseguró su primer campeonato mundial de Fórmula Uno con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi en una temporada decisiva tensa y muy controvertida. Mercedes, sin embargo, ha protestado contra el resultado de la carrera y ambos equipos ahora tienen que informar a los comisarios.
Verstappen venció a su rival por el título, Lewis Hamilton, en el segundo lugar en la última vuelta de la temporada después de que la pareja había llegado al nivel de la carrera por puntos. Una vez más, fue una batalla directa entre los dos en la parte delantera, pero donde Verstappen y Red Bull demostraron tener la ventaja en la muerte de Yas Marina, dejando a sus rivales furiosos.
El primer título de Verstappen llega en su séptima temporada en la F1, aunque todavía tiene solo 24 años. Es el primer holandés en ganar el campeonato mundial de F1. Habiéndose convertido en el piloto más joven en la historia de este deporte en su debut a los 17 años en 2015, Verstappen tiene el potencial de seguir adelante y ganar muchos más.
Es un piloto más maduro y completo ahora, sus excesos juveniles en gran medida frenados y su juicio más circunspecto, aunque sigue siendo un piloto agresivamente confrontativo, intransigente con los codos como descubrió Hamilton esta temporada, explicó The Guardian.
Este año ha obtenido 10 victorias, entregando unidades implacablemente confiadas y controladas para algunas victorias dominantes. Que lo haya hecho la primera vez que ha estado en una pelea por el campeonato es enormemente impresionante. Se mantuvo firme y sin intimidaciones al enfrentarse al siete veces campeón Hamilton, sumamente confiado en su propia capacidad para hacerlo. Su apetito por correr, por competir, es feroz y estará expectante de sumar más títulos a su cuenta.
La victoria de este año, su mayor logro, se hizo aún más notable, ya que ha sido el nivel de competencia de Hamilton, que estaba compitiendo en la cima de su juego en la que ha sido la pelea más dura de su carrera. Verstappen ha tenido que atravesar una montaña rusa para llevarlo a casa. Perdió una ventaja de 32 puntos en el espacio de dos carreras en Gran Bretaña y Hungría, pero se defendió con determinación implacable.
Su relación, inicialmente de respeto mutuo, se ha deteriorado a medida que ha crecido la intensidad y las acusaciones entre equipos han volado, haciéndose cada vez más rebelde y ha terminado con notas similares en Abu Dhabi. Este fue un conflicto que se libró en muchos frentes, una vorágine con los dos conductores enfrascados en una batalla de voluntades en su corazón.