(08 de diciembre del 2021. El Venezolano).- El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, manifestó estar de acuerdo con el plan de gobierno de 14 puntos que Rafael Lacava le presentó a Nicolás Maduro, pero exigió que se informe sobre los tiempos de cumplimiento de estas promesas para poder ejercer contraloría social.
“Toda iniciativa que contribuya a devolverle a Carabobo lo que ha sido destruido, debe ser celebrada y apoyada”, expresó el también excandidato a la gobernación, quien sostuvo que “si se trata de obras que van a traer beneficios a la gente y mejorar las condiciones de vida, la función de la oposición es tener una cooperación vigilante para que las obras sean licitadas, ejecutadas con calidad y entregadas en los tiempos prometidos”.
A través de nota de prensa, mencionó que no se puede olvidar que cuando se ofrece convertir a Carabobo en el epicentro del motor industrial de Venezuela, “es porque ya lo fue históricamente y fue destruido por una excesiva intervención estatal”.
“No podemos ignorar que el puerto de Puerto Cabello y los aeropuertos fueron símbolo de buena gestión y el centralismo se los arrebató a Carabobo”, insistió.
Amengual le deseó éxito en su nueva gestión al gobernador Lacava y dijo esperar “que puedan resolverse o aliviarse los problemas de los servicios públicos”, haciendo especial énfasis en los sectores más afectados por la crisis.
“Hay que reconstruir el papel que siempre ha tenido Carabobo como estado, con un empresariado innovador comprometido con el país. Le pido a Rafael Lacava el apoyo para nuestros productores del campo y explotar el potencial que tienen nuestras tierras en el estado”, añadió.
Además, llamó a Lacava a devolverle su autonomía al Ateneo de Valencia y a dotar de recursos a la Universidad de Carabobo “cuyos profesores, estudiantes y empleados han sido abandonados por el Gobierno Nacional”.
En tanto, exhortó a la oposición a “crear una nueva narrativa y un nuevo discurso, construir una alternativa para generar confianza y emociones, pero al mismo tiempo seguridad y esperanza en la población”.
Por último, dijo que “si queremos avanzar también tendremos que examinarnos y cambiar, entender que el país anda en busca de una alternativa y no de una revancha” y al respecto, dijo estar dispuesto –con humildad- a asumir esos cambios, “convocar la unión y escuchar mejor a la gente”.