(08 de diciembre del 2021. El Venezolano).- La oposición peruana continúa su lucha por sacar a Pedro Castillo de la presidencia pero hasta los momentos, los intentos han sido fallido. La moción fracasó al no obtener el martes los votos suficientes para ser admitida a trámite y, con ello, abrir el proceso de destitución presidencial.
La iniciativa quedó archivada para alivio de Castillo, que con solo cuatro meses en el cargo vio cómo los sectores de derecha que aún no reconocen la legitimidad de su victoria electoral hicieron su primer intento para despojarlo de la Presidencia.
EFE indica que el mandatario podrá respirar tranquilo al menos tres meses, pues la próxima semana el Parlamento entra en receso hasta marzo y hasta entonces no podrá intentar nuevamente la destitución del jefe de Estado.
Este primer envite se quedó a seis votos de conseguir los 52 necesarios para admitir a trámite la moción y, con ello, abrir un proceso de vacancia (destitución) presidencial que se resolvería en un máximo de diez días.