(02 de diciembre del 2021. El Venezolano).- El presidente Joe Biden iniciará una campaña más urgente para que los estadounidenses reciban inyecciones de refuerzo de COVID-19 así lo anunció mientras presentaba sus planes de invierno para combatir el coronavirus y su variante ómicron con una mayor disponibilidad de inyecciones y vacunas, pero sin nuevas restricciones importantes.
El plan incluye un requisito para que las aseguradoras privadas cubran el costo de las pruebas de COVID-19 en el hogar y un endurecimiento de los requisitos de las pruebas para las personas que ingresan a los Estados Unidos independientemente de su estado de vacunación. Pero a medida que algunas otras naciones cierran sus fronteras o vuelven a imponer bloqueos, los funcionarios dijeron que Biden no se estaba moviendo para imponer restricciones adicionales más allá de su recomendación de que los estadounidenses usen máscaras en interiores en entornos públicos.
Biden dijo que la próxima estrategia, que se dará a conocer durante un discurso en los Institutos Nacionales de Salud, combatirá el virus «no con cierres o cierres, sino con vacunas, refuerzos, pruebas y más generalizados».
AP explica que la administración de Biden ha llegado a ver la adopción generalizada de inyecciones de refuerzo como su herramienta más eficaz para combatir el COVID-19 este invierno. Los expertos médicos dicen que los refuerzos brindan una protección mejorada y más duradera contra el COVID-19, incluidas las nuevas variantes.
Aproximadamente 100 millones de estadounidenses son elegibles para los refuerzos según la política actual y cada día son más los elegibles. Los funcionarios creen que convencer a quienes ya han sido vacunados para que se pongan otra dosis será mucho más fácil que vacunar a los aproximadamente 43 millones de estadounidenses adultos que no han recibido una vacuna a pesar de las campañas de presión pública generalizadas para que se arremanguen.