(30 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Barinas se convirtió en una piedra de tranca en las pasadas elecciones regionales de Venezuela, un estado que después de una semana haber salido a votar aún no tiene gobernador.
El opositor Freddy Superlano siempre se mostró victorioso a pesar de que nunca el Consejo Nacional Electoral lo hizo oficial, tanto han sido las irregularidades que el tribunal de Maduro (TSJ) suspendió totalización y adjudicación de cargos en Barinas además de que convocan nuevamente al proceso de votación en el mes de enero, pero con Superlano inhabilitado.
Este martes 20 de noviembre se conoció que el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, hermano del difunto, anunció su separación del cargo, de acuerdo a publicación de Efecto Cocuyo. En una rueda de prensa, que ofreció en la capital de la entidad, dijo que dejará en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el nombre del candidato o candidata que se medirá en los comicios que el TSJ fijó para el domingo 9 de enero de 2022.