(21 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Esta clase de equipo de almacén se emplea para mover mercancías que pesan hasta 3 toneladas mediante un motor eléctrico y baterías, en lugar de la fuerza muscular de los empleados del almacén. Debido a sus dimensiones compactas, las transpaletas eléctricas tienen un alto nivel de maniobrabilidad, lo que las hace indispensables cuando se trabaja entre estanterías densamente colocadas.
Al elegir una técnica de este tipo, es necesario prestar atención a las diversas características y la correspondencia de los dispositivos con las tareas establecidas. Puede solucionarlo contactando con los servicios del mercado especializado de Machineryline en https://machineryline.es/-/transpaletas-electricas–c390 , que contiene anuncios de transpaletas eléctricas de vendedores de todo el mundo, así como especificaciones detalladas y descripciones de equipos de almacén.
Principales características de las transpaletas eléctricas
La mayoría de las transpaletas eléctricas se puede dividir en subgrupos de acuerdo con las siguientes características:
1. El material del que están hechas las ruedas. El poliuretano se usa con más frecuencia, pero algunos modelos pueden equiparse con neumáticos como los de los automóviles.
2. Tensión de alimentación. Dependiendo del tipo de baterías utilizadas y su número, este valor varía de 24 a 48 voltios.
3. Capacidad de carga. Uno de los parámetros importantes para este tipo de técnica. Puede ser de 800 a 3.000 kilogramos, según el diseño y el principio de funcionamiento del mecanismo de elevación.
4. Altura de elevación. Suele ser el mismo para la mayoría de las transpaletas eléctricas y mide alrededor de 200 mm.
¿Qué son las transpaletas eléctricas por diseño?
Dado que las transpaletas eléctricas no están equipadas con un mecanismo de elevación para apilar, su tarea principal es mover los pallets con mercancías y otras mercancías por el almacén con una carga mínima para sus empleados.
Todas las transpaletas eléctricas se pueden dividir en tres tipos principales:
1. Con cabina. Representan la opción más avanzada, capaz de moverse de forma independiente con un operador que controle este proceso. Tienen una velocidad bastante alta y están diseñados para funcionar en modo intensivo.
2. Con plataforma. También se mueven de forma independiente y se controlan mediante un conjunto de botones y un volante. El operador en este momento se encuentra en una plataforma especial que le permite mantener una visión general mientras conduce.
3. Con asa de correa. Al mismo tiempo, el operador camina y la transpaleta eléctrica reacciona al impulso y comienza a moverse por sí sola. La dirección del movimiento se establece con el mango. Estas transpaletas eléctricas se consideran las más maniobrables, pero al mismo tiempo tienen una baja productividad.
Ventajas de las transpaletas eléctricas de almacén
Entre las principales ventajas de este tipo de equipos eléctricos, se encuentran:
1. Respetuosos con el medio ambiente. Durante el trabajo, no se emiten emisiones o gases nocivos que puedan dañar al operador o al personal circundante de alguna manera.
2. Rentabilidad. La carga de la batería se consume de manera insignificante, una carga puede ser suficiente para todo el turno de trabajo.
3. Alto nivel de agilidad. A diferencia de una carretilla elevadora, una transpaleta eléctrica cabe incluso entre estantes apretados.
4. Bajo coste. La simplicidad del diseño permite a los fabricantes hacer que el equipo sea relativamente barato.Además, cabe destacar la alta velocidad de las transpaletas eléctricas. Aquellas con cabinas y plataformas se mueven más rápido de lo que el operador puede caminar, lo que acelera el proceso de transporte de mercancías.