(21 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La baja participación de electores fue la nota que marcó el proceso de comicios regionales y municipales en el interior del país hasta horas del mediodía de este domingo 21 de noviembre.
Pese a que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo a periodistas que estaban instaladas el 100 % de las mesas pasado el mediodía, las denuncias sobre el retraso en la instalación de mesas continuaba.
Violencia en el Zulia
En el estado Zulia se registraron algunos focos de violencia, una irregularidad que reconoció el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, más temprano.
Reportes de la red de corresponsales del Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (Ipys-Venezuela) dan cuenta de restricciones a periodistas en algunos colegios electorales, pese a tener las acreditaciones del Poder Electoral para la cobertura comicial.
Impiden acceso a periodistas
«En algunos casos, tampoco dejan que se hagan fotos ni videos en la parte externa» en centros de votación del estado Carabobo, al centro del país, relató a Ipys Venezuela la periodista Dayrí Blanco, señaló Efecto Cocuyo.
El diario zuliano Versión Final, a diferencia de otras regiones, aseguró que en Maracaibo durante un recorrido de sus equipos reporteriles notaron «gran afluencia de personas«.
«En el liceo José Rincón, parroquia Antonio Borjas Romero, se observó poca cantidad de votantes, por lo que el sufragio avanza muy rápido», describió el portal de este medio de comunicación regional.
También ha sido común en diferentes regiones la migración de electores a otros centros en una misma entidad e incluso en otros estados.