(17 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El presidente Joe Biden destaca miles de millones de dólares en su gigantesco acuerdo bipartidista de infraestructura para pagar la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en todo el país, una inversión que, según él, contribuirá en gran medida a frenar las emisiones de carbono que calientan el planeta al tiempo que crea trabajos bien pagados.
Biden visitará una planta de General Motors en Detroit que fabrica vehículos eléctricos. Aprovechará la ocasión para argumentar que los $ 7.5 mil millones en la nueva ley de infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos ayudarán a Estados Unidos a dejar de lado la fabricación de energía verde. Actualmente, la participación en el mercado estadounidense de ventas de vehículos eléctricos enchufables es un tercio del tamaño del mercado chino de vehículos eléctricos.
«Es un gran problema», declaró Biden cuando firmó el proyecto de ley en una ceremonia en la Casa Blanca a principios de esta semana.
Los republicanos, incluso algunos de los que votaron a favor del paquete de infraestructura, están criticando a Biden por estar preocupado por la tecnología de los vehículos eléctricos en un momento en que los estadounidenses están lidiando con un aumento en los precios de la gasolina y el gas natural.
AP destaca que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tomó la palabra del Senado el martes para argumentar que «la administración Biden no tiene ningún plan estratégico para chasquear los dedos y convertir nuestro enorme país en una utopía verde de la noche a la mañana».