(14 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Se conoció a través de nota de AP que es una crisis oculta que ha existido durante años dentro de una de las instituciones mejor financiadas del planeta y solo ha empeorado durante la pandemia de coronavirus. Muchos de los 160.000 militares en servicio activo tienen problemas para alimentar a sus familias.
Esa estimación de Feeding America, que coordina el trabajo de más de 200 bancos de alimentos en todo el país, subraya cómo la inseguridad alimentaria a largo plazo se ha extendido a todos los aspectos de la vida estadounidense, incluido el ejército. El alcance exacto del problema es un tema de debate, debido a la falta de estudio formal. Pero los activistas dicen que ha existido durante años y afecta principalmente a los miembros del servicio alistados de nivel junior (rangos E1 a E4 en el lenguaje militar) con niños.
“Es una verdad impactante que conocen muchos bancos de alimentos en los Estados Unidos”, dijo Vince Hall, oficial de relaciones gubernamentales de Feeding America. «Esta debería ser la causa de una profunda vergüenza». El grupo estima que el 29% de las tropas en los rangos de alistados más jóvenes enfrentaron inseguridad alimentaria durante el año anterior.
“Es lo que es”, dijo James Bohannon, 34, un naval E4 (suboficial de tercera clase) en San Diego que depende de la asistencia alimentaria para mantener alimentadas a sus dos hijas. “Sabes a lo que te estás inscribiendo en el ejército”, dijo, después de salir de una distribución de alimentos organizada por la sucursal local de la YMCA de los Servicios Armados. “Pero no voy a mentir. Es realmente difícil «.
Además de la modesta paga para los jóvenes alistados, los frecuentes movimientos inherentes a la vida militar dificultan que los cónyuges militares encuentren un trabajo estable. Además, la cultura militar interna de autosuficiencia deja a muchos reacios a hablar de sus dificultades, por temor a ser considerados irresponsables.
El problema se ve agravado por una oscura regla del Departamento de Agricultura que impide que miles de familias militares necesitadas accedan al programa de asistencia gubernamental SNAP, comúnmente conocido como cupones de alimentos. Meredith Knopp, directora ejecutiva de un banco de alimentos en St. Louis y veterana del ejército, dijo que el problema afecta a todas las ramas del ejército. Recuerda ser una joven oficial en Texas cuando un nuevo soldado se acercó a ella con un bebé.