(09 de noviembre del 2021. El Venezolano).- En 2019, Juan Guaidó prometió que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven, sería saneada luego de los vicios y la corruptela que la afectaron en la administración de de Nicolás Maduro.
Esta corporación se ha convertido en un punto de quiebre entre los miembros de la alianza G4, que escaló con el rechazo, en votación en la Comisión Delegada el 2 de noviembre, del decreto de reestructuración propuesto por Guaidó y la aprobación del informe de la Comisión Especial de control e investigación sobre la situación actual de la empresa Monómeros, presidida por Bibiana Lucas (PJ), que hizo una experticia a la empresa en Colombia.
Los desacuerdos entre las facciones políticas que se mantienen en la Asamblea Nacional electa en 2015 se han hecho palpables en la Comisión Delegada, mecanismo previsto en la Constitución para períodos de receso, pero que se ha hecho permanente en la gestión de Guaidó desde el 3 de enero de 2021. En las sesiones, exclusivamente por vías telemáticas, a algunos diputados solo se les escucha la voz, sin video, en tanto otros abren la cámara durante sus intervenciones en los debates.
Lea completo en Tal Cual.