(19 de octubre del 2021. El Venezolano).- Corea del Norte ha disparado este martes un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, según ha informado el Estado Mayor surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no ha ofrecido por el momento más detalles sobre el lanzamiento, informa la agencia surcoreana Yonhap.
El disparo de este proyectil sigue a una serie de pruebas de armas de Pyongyang llevadas a cabo en septiembre, entre ellas la de un misil hipersónico o un misil antiaéreo recién desarrollado.
Además, el lanzamiento de este martes se produce después de que Corea del Sur y Corea del Norte hayan restablecido a principios de este mes sus líneas de comunicación directa en un intento de mejorar las relaciones.
Las relaciones se han visto afectadas por el estancamiento de las negociaciones entre Pyongyang y Estados Unidos en 2019 y a causa de los ejercicios militares conjuntos de Seúl con Washington.
Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos. Lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar no sólo Corea del Sur y Japón, sino que pueden llevar ojivas hasta Estados Unidos, y se ha declarado una potencia nuclear.