(07 de mayo del 2019. El Venezolano).- Federica Mogherini, miembro de la Unión Europea comentó este lunes que lo ocurrido en Venezuela el pasado 30 de abril fue el reflejo de la desesperación y de la ausencia de un horizonte político.
El pronunciamiento lo realizó en la reciente reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela en Costa Rica. “Nuestra prioridad ahora es evitar una escalada, prevenir la represión y una mayor violencia, y preservar el espacio para que surja un proceso político que permita a Venezuela salir de la crisis”.
Para Mogherini en compañía de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, el alzamiento cívico militar, empeoró la crisis y evidenció la urgencia de una mayor ayuda internacional.
Lea también: Hugo «el Pollo» Carvajal: seguiré cooperando a fin de impulsar la transición en Venezuela
“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la actual crisis, y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana”, agregó Mogherini.
Se trata de la tercera reunión del GIC, conformado por 12 países de la Unión Europea y Latinoamérica, y que tendrá además la participación de la Comunidad del Caribe y la Santa Sede, informó EFE.
“Tras condenar las continuas violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales”, Mogherini dijo que el Grupo Internacional de Contacto analizará la situación de Venezuela y discutirá los próximos pasos a seguir para ayudar al país a salir de la crisis.