(23 de septiembre del 2021. El Venezolano).- El proceso judicial que atraviesa Hugo «El Pollo» Carvajal tiene al chavismo en una retahíla de pronunciamientos y esta vez fue Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela quien le dedicó unas palabras al militar, quién el pasado martes acusó al número dos del chavismo de haber traicionado el legado del comandante.
«Se fue de Venezuela adorando a Juan Guaidó. Fue diputado con los votos de nosotros. Me puse del lado de él cuando le acusaron de algunas cosas fuera del país. Los traidores siempre le echan la culpa a los demás. Ahora nosotros somos los culpables. Tengo mi piel dura contra los traidores. Al principio eso pegaba mucho, pero ya no», dijo Cabello durante su programa en el canal del Estado.
Aunado a esto, Cabello aprovechó para decirle a Carvajal que fue él quien lo llevó hasta el Legislativo como diputado para blindarlo de las acusaciones que desde hace más de 5 años pesaban sobre él.
Como es usual en su discurso, el exconstituyentistas aseveró que Venezuela ha aguantado todo tipo de amenazas, pero de lo que si no se olvida es de las traiciones de algunos que se hicieron llamar «amigos», esto en referencia a Carvajal.
Carvajal en un intentento de defensa escribió en redes sociales que no era ningún traidor. «Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y después me separó, primero de Maduro y después de ti. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias», manifestó.