(20 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Maya Widmaier-Picasso, una de las hijas del pintor Pablo Picasso, ha cedido nueve obras del artista a Francia, que podrán visitarse en el Museo Picasso de París a partir de abril de 2022.
Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, que ha detallado que la donación incluye seis pinturas, dos esculturas y un cuaderno de bocetos, según ha recogido France Info.
La donación, que la ministra ha calificado de «hecho excepcional», permite a Widmaier-Picasso pagar sus derechos de herencia en especie, aunque las autoridades no han informado sobre el dinero que representa en total.
En rueda de prensa en el Museo Picasso se ha mostrado a la prensa una de las obras, un cuadro cubista de 1938 titulado ‘Niño con piruleta sentado debajo de una silla’. Según Olivier Widmaier Picasso, nieto de Picasso y presente en la rueda de prensa junto a su hermano Diana, este cuadro representa a Maya. El cuadro más antiguo de la colección donada data de 1895, un retrato del padre de Picasso, José Ruiz y Blasco.