(08 de septiembre del 2021. El Venezolano).- La peregrinación de Nuestra Señora de Coromoto se realizará este miércoles de forma virtual por segundo año consecutivo para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, informó la Diócesis de Guanare, en el estado Portuguesa, a toda la feligresía católica.
El recorrido hasta la Basílica Menor Santuario Nacional comenzará a las 8:00 am, reseñó el medio local El Impulso.
Bajada de la Virgen del Valle otra vez marcada por la pandemia de covid-19
La Iglesia pidió a los creyentes consagrar su corazón inmaculado durante la solemne eucaristía con motivo de los 369 años de la aparición de la virgen, que se celebrará a las 10:00 am en el templo.
Allender Hernández, rector de la Basílica Menor Santuario Nacional, comunicó que los fieles podrán seguir ambos eventos a través de las redes sociales de la Diócesis de Guanare, del Apostolado Mundial a la Virgen de Coromoto y del canal de YouTube de la Basílica Catedral de Guanare.
Los feligreses han tenido que acompañar los actos religiosos, desde que llegó la pandemia de covid-19 a Venezuela, a través de las plataformas digitales. La Iglesia no ha permitido la aglomeración de personas para cumplir con las normas de bioseguridad establecidas.
También por segundo año consecutivo la bajada de la Virgen del Valle, en el estado Nueva Esparta, se desarrolló el 1 de septiembre con las limitaciones impuestas por la pandemia. Y, con un aforo de apenas 150 personas, se desarrolló la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el 30 de abril pasado.
Pero las limitaciones no han resultado suficientes: muchos fieles se han ubicado alrededor de los templos para acompañar las misas y poder rendir honor de cerca a sus vírgenes y santos.
Con información de El Nacional