(06 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Lo de Noruega yo lo llamo “colonialismo sustentable”. Colonizan con la doble moral.En el centro de esa foto, erguido como un capo el Sr. Nylander.Desde muy joven Nylander se vinculó y cultivo relaciones muy cercanas con el castrismo. En particular es íntimo amigo del diplomático cubano Rodolfo Benítez Verson (actual embajador en Suráfrica), con quien confabuló el catastrófico proceso de “paz” colombiano, llevado a cabo en la cueva del lobo (Cuba), con Cuba y Noruega como garantes, y Venezuela y Chile como acompañantes.
Zamuro cuidando tripa. Como es bien sabido, esa traición de Santos salvo a las FARC de una inminente derrota militar y les proporciono curules parlamentarios gratuitos a violadores de niñas, minando el Estado de Derecho con la “justicia transicional” y abriendo las puertas al caos actual colombiano y su inminente caída en la red del Foro de Sao Paolo.
Por este impecable servicio, Nylander le gestionó un premio Nobel de la Paz a Santos. O sea que Noruega se premió a sí misma, ya que los inventores del proceso por el que se concedió el prostituido premio fueron ellos.Pero mucho más inquietante para los venezolanos que de verdad quieren a su país y conocen su historia, es el episodio en el cual el Sr Nylander, cual serpiente, se hizo nombrar por el Secretario Gneral de la ONU, el insípido socialista Guterres, como enviado especial para evaluar la pertinencia de dejar sin validez el acuerdo de Ginebra de 1966, y llevar el caso del Esequibo a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, cosa que respondía por muchos años a los intereses de Guyana.
Aprovechando, como las hienas, la vulnerabilidad de la Nación venezolana, Nylander se reunió en secreto con Arreaza en New York a finales del 2017, y allí se sancionó que los buenos oficios del acuerdo de Ginebra se daban por concluidos y, tal como quería Guyana, se pasaba el caso a la CIJ. A esto hay que agregarle los jugosos conflictos de intereses que tienen los Noruegos con Guyana en términos de exploración y explotación petrolera y gasífera, intereses que también han mantenido durante todos estos años con el narco-régimen, por ejemplo con las asociaciones ruso-noruegas para la explotación gasífera en la plataforma marítima venezolana, alterada por diferendo del Esequibo.
Ese es el mediador que garantizará los derechos humanos de nuestros hijos…..Nylander es como una especie de Zapatero nórdico; quien desde el principio (2019) minó la credibilidad del interinato y de su colaboración con USA (Trump/Pompeo), Almagro y el Grupo de Lima, con el nefasto primer diálogo de Oslo…