(2 de mayo de 2019. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro suma nuevas víctimas a su sangriento historial. Las jornadas represivas registradas en el país durante las últimas 48 horas han dejado un saldo de cuatro venezolanos fallecidos hasta este jueves.
Samuel Mendes, de 24 años, fue el primer caído. Falleció el martes 30 de abril tras recibir un impacto de bala, presuntamente proveniente de colectivos armados que atacaron la manifestación pacífica que se desarrollaba en La Victoria, Aragua.
En horas de la noche del miércoles 1° de mayo falleció Jurubith Rausseo, de 27 años, tras ser alcanzada por una bala en la cabeza durante la protesta que tuvo lugar en Altamira, Caracas, en el marco del segundo día de la ejecución de la Operación Libertad.
Lea también: Asciende a 56 la cifra de asesinado por el régimen de Nicolás Maduro en lo que va de año
La tercera víctima de la represión del régimen madurista fue identificada como Yosner Graterol, de 16 años. Tras resultar herido por una bala el 30 de abril en La Victoria, cuando se encontraba en una concentración pacífica, el menor de edad falleció este jueves en el Hospital Central de Maracay.
Con 14 años, Yoifre Hernández es el venezolano de menor edad asesinado en estos últimos dos días durante las oleadas represivas accionadas por los cuerpos de seguridad de Maduro y colectivos de civiles armados. Desde Clínica El Ávila, donde era atendido, su padre confirmó que falleció este 2 de mayo.
Hernández recibió un impacto de bala en el abdomen mientras se encontraba frente a la base aérea militar La Carlota, Caracas, participando en la manifestación convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el 1° de mayo.