(09 de agosto del 2021. El Venezolano).- El exministro Sebastián Sichel, que aspira a mantener a los conservadores en la Presidencia de Chile en las elecciones de noviembre, ha desbancado al exdirigente estudiantil Gabriel Boric como favorito para dichos comicios, si bien la diferencia entre ambos es de apenas tres puntos y la carrera por La Moneda sigue abierta.
Sichel, que logró la victoria en las primarias de la coalición gobernante Chile Vamos, figura con una intención de voto del 24 por ciento en una encuesta publicada este lunes por la firma Cadem y que sitúa a Boric, candidato del bloque izquierdista, a la zaga.
El apoyo a Boric ha caído en estas últimas semanas, si bien los dos principales aspirantes aún están ampliamente por delante de otros candidatos como la democristiana Yasna Provoste y el republicano José Antonio Kast, empatados en tercera posición con un 10 por ciento.
Un 28 por ciento de los entrevistados asegura también que no votará por ninguno o no contesta, en un escenario marcado por la creciente desafección hacia partidos tradicionales y que afecta también al actual Gobierno. El respaldo al presidente, Sebastián Piñera, cae en el sondeo al 24 por ciento.