(05 de agosto del 2021. El Venezolano).- Florida contabilizó este miércoles 12.408 ingresos hospitalarios por covid-19, con lo que rompió su récord diario, debido a la expansión de la variante delta y en momentos en que el gobernador, Ron DeSantis, se niega de nuevo a imponer el uso de mascarillas pese a que una mayoría de votantes (62%) lo aprueba.
El total de hospitalizaciones por covid-19 representa 22,56% del número de camas disponibles, según cifras reportadas por 232 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS), reseñó Agencias EFE.
El récord anterior se registró el martes, cuando 11.515 pacientes fueron hospitalizados con covid-19, un récord que se ha venido rompiendo todos los días desde el domingo, según la HHS.
El alarmante repunte de hospitalizaciones tiene lugar cuando los nuevos datos de incidencia por covid-19 muestran que este martes se contabilizaron 16.935 nuevos casos y 140 muertes, según informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgados por Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
««Acabo de recibir nuevos datos de covid-19 de @CDCgov y ayer tuvimos 16.935 nuevos positivos y, trágicamente, 140 muertes más», indicó en la redes sociales la demócrata Fried.
En ausencia de actualizaciones diarias sobre el covid-19 en Florida, suspendidas por el gobernador de este estado, el republicano DeSantis, Fried comenzó la semana pasada a celebrar sesiones informativas sobre la incidencia de la pandemia.
«Afortunadamente estamos viendo un aumento en la vacunación. Sigue compartiendo ese mensaje. Las vacunas funcionan», dijo Fried, una de las aspirantes demócratas a la gobernación de Florida para las elecciones de 2022.
En esa línea de vuelta a las mascarillas como medida esencial de protección, el presidente de EE UU, Joe Biden, pidió a DeSantis que «no estorbe» en la lucha contra el covid-19.
Estos días DeSantis redobló sus mensajes de que no habrá imposición de mascarillas y de que sean los padres quienes decidan si sus hijos las llevan en las escuelas.