Un grupo de exiliados venezolanos en Miami pidió este miércoles al Tribunal Supremo del Reino Unido no entregar las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, ni a Nicolás Maduro.
Solicitaron, en cambio, que sea el gobierno británico el custodio de esos recursos, por casi 2.000 millones de dólares, hasta que Venezuela tenga una autoridad legítima reconocida dentro y fuera del país.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio dijo que enviará una comunicación al alto tribunal para hacer ese planteamiento sobre la custodia del valor del oro de Venezuela.
En las bóvedas del Banco de Inglaterra hay 31 toneladas de lingotes de oro que están en el centro de una disputa legal entre el banco emisor inglés y el Banco Central de Venezuela, que quiere vender una parte y usar los fondos para combatir la propagación del coronavirus en el país.
El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud del BCV y ahora el Tribunal Supremo del Reino Unido debe decidir sobre un recurso del equipo de Guaidó para que se le entregue a su gobierno interino la custodia de las reservas de oro.