(10 de julio del 2021. El Venezolano).- La casa de moda italiana Fendi usó colores suaves y patrones marmoleados para su colección de alta costura el jueves, presentando una línea de vestidos y atuendos de lujo.
El diseñador Kim Jones dijo que buscaba inspiración en las representaciones de Roma, donde tiene su sede Fendi, el difunto director de cine italiano Pier Paolo Pasolini.
Presentó la línea digitalmente con una película del director italiano Luca Guadagnino. Modelos como Kate Moss y su hija Lila Grace llevaban vestidos bordados, vestidos de satén con estampados marmoleados, chaquetas adornadas y diseños en forma de mosaico.
«Pasolini observó que Roma se volvió moderna, y eso es lo que me interesa: conectar eras, lo viejo con lo nuevo, el pasado con el presente», dijo Jones en un comunicado.
«Roma es una ciudad fascinante porque tiene muchos pasados». El diseñador británico se apegó a una paleta de colores principalmente neutros, mostrando mucho blanco, crema y tonos marrones para su segunda colección de alta costura en Fendi, que es conocida por sus diseños de pieles.
Las modelos también llevaban vestidos transparentes sin tirantes con flores bordadas, vestidos con volantes, vestidos cortos de encaje, abrigos estampados y trajes de pantalón adornados con representaciones de bellotas.
Un vestido voluminoso en gris suave estaba adornado con plumas flotantes, mientras que otros looks de noche incluían creaciones de lentejuelas brillantes.
Jones, también al frente de la moda masculina en la casa de moda francesa Dior, es director artístico de moda femenina y alta costura en Fendi, parte del conglomerado de lujo LVMH.
Trabaja junto a la descendiente de la familia fundadora Silvia Venturini Fendi, quien se encarga de la ropa masculina y los accesorios.
Si bien la semana de la alta costura ha visto el regreso de los espectáculos en persona a medida que se alivian las restricciones de bloqueo en Francia, algunas marcas, como Fendi, han optado por presentaciones digitales.