(31 de mayo del 2021. El Venezolano).- El populismo es una forma de hacer política a la que no le importa la realidad ni las consecuencias de lo ofrecido, crea su verdad y la vende como justicia.
El objetivo es lograr el voto, manipula mediante engaños, medias verdades y/o desconocimientos. Por lo general se enfoca en las clases populares como estrategia para crear expectativa de superación personal, social, económica y/o cultural.
Es una fórmula utilizada por la izquierda en contra de gobiernos democráticos, que exalta sentimientos de odio de clases, promueve inconformidad con la democracia actual y crea enemigos externos a quienes acusa de explotación y aprovechamiento de los recursos naturales.
En Venezuela el socialismo populista no utiliza la figura de la expropiación propiamente dicha, sino que opera bajo subterfugios para emitir leyes, decretos y procedimientos administrativos que van socavando la propiedad privada de la vivienda poco a poco.
Emplea organismos controladores o empresas estatales para actuar “legalmente” mediante estatizaciones, adquisiciones forzosas, intervenciones, confiscaciones, nacionalizaciones, suspensión de concesiones, regulaciones de precios, desconocimiento de contratos, control de alquileres, control de precios de venta, prohibiciones de desalojo, condominios administrados con gobernaciones, censos habitacionales distorsionados, nuevos impuestos, prohibición de heredar viviendas, sentencia de tribunal que prohíbe otorgar la titularidad a las viviendas construidas por el Estado y recientemente la sentencia de no reconocimiento de la propiedad de viviendas en ejidos municipales, si no se demuestra la tradición legal de la propiedad con documentos anteriores a 1848.
Son muchas las modalidades para ir tomando posesión de las viviendas y ejercer más control ciudadano, siendo la más grave de todas el permitir y promocionar las invasiones violentas o pasivas a lo largo y ancho del país con apoyo de funcionarios públicos, jueces, policías, guardia nacional y/o colectivos.La vivienda en propiedad es libertad !!!… por eso la ideología socialista avanza en todo el continente en contra de ella.
Es extremadamente preocupante que a pocos días de las elecciones presidenciales en Perú se haga viral una propaganda del candidato izquierdista a la presidencia, que utiliza la propiedad de la vivienda con la frase “nacionalizar no es expropiar #votasinmiedo”, como elemento de confusión al elector para aparentar seguridad en su voto. Una forma de esclavitud moderna es la perdida de la propiedad de la vivienda y es exactamente lo que hace un izquierdista al conseguir el poder… “NO TE VAMOS A QUITAR TU CASA”.