(27 de mato del 2021. El Venezolano).- La compañía de cruceros Celebrity Cruises anunció que tienen autorización de la autoridad nacional de enfermedades contagiosas CDC para zarpar de Port Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, a fines de junio, si cumple con la disposición de vacunación.
Acorde al parte de prensa, el crucero Celebrity Edge, con capacidad para 2.918 pasajeros, sería el primero en zarpar si las autoridades de Florida permiten verificar que al menos el 95% los pasajeros y la tripulación estén vacunados.
Una nueva ley en el estado no permite el uso de documentos de vacunación para probar inmunización, lo que dificulta el cumplimiento de la medida establecida por CDC.
De hecho, la procuradora general de Florida, Ashley Moody, respaldada por el gobernador Ron DeSantis, presentó una demanda el mes pasado contra las restricciones establecidas a la industria de cruceros y un juez federal ordenó crear un equipo de “mediación” para solucionar el problema antes del 1 de junio.
Entretanto, Royal Caribbean comenzará a navegar próximamente entre Seattle y Alaska. Otras compañías planean realizar viajes previo cumplimiento del uso de documentos de vacunación.
Los cruceros han permanecido en puerto desde el pasado 15 de marzo, cuando se declaró la pandemia de coronavirus.
Desde entonces, tras el paso de tres grandes olas de contagios, que suma hasta ahora cerca de 34 millones de positivos detectados y más de 606.000 muertes en el país, el índice de contaminación ha disminuido, gracias a la campaña de vacunación.
Florida resulta el tercer estado más afectado por la pandemia, con más 2.3 millones de contagios y unas 36.000 muertes.
Mientras tanto, países europeos y asiáticos y aerolíneas, ansiosos por generar ingresos turísticos tras un año de inmensas pérdidas, la Unión Europea, se afanan por crear un documento de vacunación que ayude a dar impulso a los viajes.
Por el momento, en la voz del Gobierno nacional, Estados Unidos se ha abstenido de participar, pero estados como Florida incluso prohíben pedir el documento.
Con información del Diario las Américas