(12 de abril del 2021. El Venezolano).-Las confrontaciones bélicas, cuestan mucho dinero, acá es preferible ganar que perder, Rusia su objetivo es lograr que Venezuela les pague la deuda, ya tienen la experiencia con Cuba gracias a Gorbachov, modifico su PIB y el problema económico que atravesaban lo solucionaron con la Perestroika, no quieren saber nada de colonias y pobretones menos, ni de mantener vagos y seguir perdiendo dinero seguro. China está pendiente de lo que le deben, pero más por las materias primas y construcciones que le favorezcan; Irán y Korea del Norte, solo buscan publicidad, no tienen en que caerse muertos o sea tienen diferentes intereses.
El otro problema es que hay una cuarentena de países democráticos que los sustentan y apoyan a Venezuela pero con Nicolás Maduro dentro, entre ellos esta Inglaterra, Suiza, Alemania, España, Francia, Suecia y hasta los EE.UU. todos ellos hacen negocios con Venezuela, por ejemplo: La dialéctica de la Casa Blanca puede ser muy dura, pero razonable frente a la dictadura venezolana, porque sus intereses son otros de tipo económico. La Casa Blanca continua otorgando prorroga de permiso a Chevron periódicamente, y así continuar negociando con Maduro, al frente de los intereses, por lo que se ve, Chevron se quedara con PDVSA. España no podía competir, por falta de recursos y todos ello alimentan a Maduro, que les permita continuar en el poder. Así como la risa que provoca el reconocimiento de Guaido en medio mundo, sobre todo la Casa Blanca, la OEA, La ONU Y EL Parlamento Europeo, dan risa el papel que estos juegan, creyéndolo de verdad, ¿cuál apoyo?. Jajajajaja, ninguno ni hoy ni nunca, es una burla, pues a ellos no les conviene que salga Maduro y por eso lo mantienen allí. Como lo iban a intervenir.
El obstáculo fundamentalmente, son los políticos con gobiernos nacionales democráticos, usted puede ser un dictadorzuelo malo, insignificante e incompetente, pero los países y sus intereses, están por encima de ello, no viven allí y en el fondo les interesa muy poco, de cómo vaya usted a ver esos intereses de EEUU, ellos tienen nombre y apellido “lo económico.”
De que les sirve a los venezolanos, el Parlamento Europeo, que dicen desde hace unos meses, que no van a enviar observadores electorales, porque va a ser un fraude las elecciones, eso lo sabemos. Seguridad Ninguna, todos ellos negocian con Maduro, por ejemplo, Venezuela es algo más que petróleo, “El cultan” este es un material que se utiliza para la elaboración de los celulares y solo existen en todo el mundo, dos países que lo tienen: El Congo y Venezuela; para poder controlar el Cultan del Congo, ya han hecho una guerra que ha costado más de 4 millones de vidas y en Venezuela dirán que Maduro comete atropellos asesinatos etc., pero lo necesitan, desde el 2016, que se supo y a la hora de la verdad, nadie va a ir en contra de Nicolás Maduro, porque nadie va a renunciar al Cultan Venezolano, menos los Chinos, Norte Americanos y todos los productores de celulares. Más vale negociar con un Dictador Corrupto, que con un político democrático, soberano e independiente, incorruptible que se ponga cómico. Para darle gusto a los venezolanos, ese es su problema, ellos que se aguanten, del como vivan, hasta Cuba lleva 60 años y su único valor era estratégico, ya paso, ahora con Venezuela, hasta ellos se han sumado a los intereses de los demás países, ya llevan 21 años del lado dentro y apoyados por los mismos venezolanos, que tal. Ahora privan los intereses económicos, Petróleo, Oro y Cultan.
DIOS NOS COJA CONFESADOS O SIN CONFESAR, PERO ESTAMOS COJIDOS…