(06 de abril del 2021. El Venezolano).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este martes que el país caribeño pedirá ayuda a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para desinstalar las minas antipersona instaladas presuntamente por los grupos irregulares colombianos con los que las últimas semanas se han producido enfrentamientos en la frontera.
Este misma ayuda ya se ha pedido a Naciones Unidas, tal y como anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado domingo. «Este lunes se entregó esta carta con un objetivo fundamental», ha dicho Arreaza en una declaración transmitida por Venezolana de Televisión. «Queremos que esta institución asesore a nuestras Fuerzas Armadas para desminar por completo» la frontera, ha compartido.
Según ha afirmado Arreaza, Venezuela tiene el control absoluto de la localidad de La Victoria, en el estado Apure (sur), donde se registraron los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos armados irregulares colombianos.
«La Victoria ya está en control absoluto, se está limpiando de minas antipersonas, explosivos y hay control», ha indicado.
Los enfrentamientos en la frontera se suceden desde el pasado domingo 21 de marzo, fecha desde la que las ONG denuncian que se han registrado bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela contra campamentos presuntamente propiedad de estos grupos armados.