(22 de abril del 2019. El Venezolano).- Un grupo de médicos protestaron este lunes en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, exigiendo la liberación de tres colegas detenidos, por la presunta mala praxis, en una intervención quirúrgica.
Los manifestantes indicaron que los médicos fueron privados de libertad por la muerte de una paciente, a la que se le realizó una cesárea, el pasado 21 de abril, por lo que exigen fiscales y jueces justos.
Los galenos informaron que el anestesiólogo Mauricio Pérez y los obstetras María Gabriela Hurtado y Albán de Jesús Doré Mejías fueron acusados de mala praxis.
Señalaron que el pasado 10 de abril, el gremio médico de la entidad emitió declaraciones sobre el caso, en donde lo calificaron como injusto, ya que la crisis que enfrenta Venezuela, afecta al sector salud.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama, sostuvo que “ninguno de los médicos queremos que se nos muera un paciente, a esa situación se sumó la crisis hospitalaria. Cuando ocurre una complicación, al médico se le acusa de mala praxis y no al Estado que es el responsable de que haya dotación de insumos en los hospitales”.
Con información de El Nacional