(01 de marzo del 2021. El Venezolano).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha calificado como una «indigna, inmoral y mentirosa acusación» la mención a Cuba realizada en el informe anual sobre Derechos Humanos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano», ha criticado en su cuenta de Twitter.
En el informe elaborado por el Ejecutivo estadounidense se acusaba a Cuba de haber aprovechado las restricciones impuestas durante la pandemia para aumentar las detenciones arbitrarias, los allanamientos ilegales de vivienda y los juicios simulados.
En la misma línea que Díaz-Canel se ha manifestado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, que ha señalado que se trata de un informe «engañoso y politizado».
«Si al gobierno de EEUU le interesase defender los Derechos Humanos en Cuba, pondría fin al bloqueo y a las más de 240 medidas de Trump que amenazan el bienestar y el sustento de 11 millones de cubanos», ha remarcado.