(17 de abril del 2019. El Venezolano).- En una conversación vía telefónica entre el Papa Francisco y Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos le consultó al sumo pontífice sobre cómo lograr aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y ayudarlo a la transición.
Sin embargo el tema principal no fue ese, si no el incendio que enlutó a Francia, luego que parte del techo y la aguja central se desmoronara, según lo informado en Twitter.
“El presidente y el papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática”, afirmaron en un comunicado.
Lea también: Estados Unidos ataca sin piedad a Cuba a pesar de advertencias de la UE
Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que juramentara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero. Desde entonces lanzó una campaña para presionar la salida de Nicolás Maduro.
Por su parte, el papa afirmó en enero que le asustaba un posible derramamiento de sangre en Venezuela, y ofreció su ayuda si ambas partes la querían para lograr una solución justa y pacífica.