(04 de marzo del 2021. El Venezolano).- Lo conocimos en el año 2014 durante una protesta llamada Trip for freedom (Viaje Por la Libertad) En 2014 venezolanos fuimos testigos de imágenes desgarradoras, nuestros jóvenes valientes salieron a las calles a protestar bajo una consigna y un gran sueño “libertad para Venezuela” como resultado vimos a nuestros muchachos caer heridos de muerte y heridos y otros encerrados en las cárceles venezolanas.
Mientras tanto la diáspora en Estados Unidos nos organizamos para viajar a protestar frente la OEA en su sede en Washington, era presidida por la complicidad de Insulsa y otros beneficiarios de nuestros petrodólares.
Tres autobuses salieron de Miami ante el llamado urgente de protesta por el silencio cómplice, entre nosotros Christopher McVoy, un gringo que desde ese momento su corazón quedó impactado con nuestra causa de justicia, libertad y derechos humanos.
Frente a la OEA una imagen inolvidable acompañado de un profundo agradecimiento se quedó con nosotros, ese gringo que levantó la voz ante un mundo silencioso.en esa época Christopher era comisionado de la ciudad de Lake Worth, condado Palm Beach.A partir de ese 8 de Mayo 2014 y 40 horas de viaje por tierra, Christopher McVoy ha sido un aliado de nuestra causa, acompañando campañas por el TPS para los Venezolanos, protestas y celebraciones junto venezolanos en Palm Beach, no faltó durante la juramentación de Guaidó como presidente y allí presente con I gran cartel luminoso que decía GUAIDÓ años acompañó a celebrar lo que por un momento pensamos que era la libertad cercana.
También ha apoyando eventos y campañas del Foro Penal USA capítulo Miami, por la libertad de los presos políticos. Ha denunciado la realidad de Venezuela que a veces resulta difícil de entender para sus conciudadanos.
Christopher MCVoy también ha sido una voz por la comunidad latina, participando y abogando por una legislación justa en Tallahassee.
Con información de Nota de Prensa