(15 de abril de 2019. El Venezolano).- París se cubrió de humo. Este lunes un voraz incendio afectó significativamente la estructura superior de la emblemática catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más visitados no solo de Francia, sino de toda Europa.
La AFP reportó que las llamas fueron reportadas a alrededor de las 6:50 p.m., hora de París. Al parecer, primero aparecieron en la parte superior de la catedral y luego se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.
«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro«, declaró el portavoz de la catedral, André Finot. Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría «potencialmente relacionado» con trabajos de renovación de la edificación.
Consternados, cientos de parisinos y turistas miraban lo ocurrido desde los puentes que cruzan el Sena. Una parte de la Isla de la Ciudad, un barrio en el corazón de la capital, estaba siendo evacuada, según reportes.
Mediante su cuenta en Twitter, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó este «terrible incendio» e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio. Varios líderes mundiales manifestaron también su consternación.