(18 de enero del 2021. El Venezolano).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela; porque consideró que las celebradas en diciembre no fueron «ni justas ni libres».
Sánchez apeló a la convocatoria de unos nuevos comicios durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles; donde enumeró las líneas generales de las prioridades de su política exterior para 2021.
En sus referencias a la relación de España con América Latina, subrayó que el objetivo del Gobierno español es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera; en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.
Lea También: Rechazan venta de acciones de Citgo como indemnización a Crystallex
Asimismo, hizo un inciso a la crisis política y humanitaria en Venezuela, de la que dijo que continúa siendo una gran preocupación para el Gobierno de España.
«Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen», añadió.
Con información de EFE