(16 de enero del 2021. El Venezolano).- En Washington, por ser la capital de Estados Unidos y como es costumbre y mandato constitucional debe realizarse la toma de posesión de los presidentes de este país, y restan solo cinco días para realizar la ceremonia de investidura de Joe Biden.
En este sentido, suelen ser muy elevadas las medidas de seguridad. Sin embargo, ahora puede decirse serán extremas tras los acontecimientos de violencia ocurridos el pasado 6 de enero.
Tras el asalto al Capitolio, la seguridad en la capital de la nación norteamericana ha aumentado a un nivel nunca antes visto. En ese sentido, algunos lo llaman «fortaleza Washington».
Lea También: Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden
La valla alrededor del Capitolio ha sido cubierta con alambre de púas, y detrás de ella, cientos de Guardias Nacionales armados.
El jueves por la noche, el vicepresidente Mike Pence hizo una visita sorpresa a los guardias que protegen el edificio; en la que agradeció por «dar un paso adelante por su país».
«Ha sido un gran honor para mí servir como su vicepresidente, y quiero agradecerles su servicio«, dijo Pence en Washington.
Otras solicitudes en Washington
Un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a ABC News que alrededor de 20.000 Guardias Nacionales han sido autorizados para brindar seguridad durante la ceremonia de ascensión.
«Creo que podemos esperar algo más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia», informó el jefe de policía de Washington en funciones.
Ese número se incrementó tras solicitudes adicionales del Servicio Secreto, el FBI y la Policía del Capitolio.
Asimismo, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, después del asalto al Capitolio; pidió que la postura de seguridad reforzada comenzara seis días antes de lo previsto originalmente en medio de amenazas de protestas violentas.