(14 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Buenos días, saludos a los estimados lectores de la columna Desde mi Ventana en el extraordinario y leído semanario. “EL VENEZOLANO NEWS DE Miami “Hoy debemos saber y entender la posición de algún candidato o presidente entre su creencia filosófica o tipo de gobierno, que motive y considere sus intereses nacionalistas, patrióticos o económicos. En cualquiera de sus decisiones, creencia, o interés, navegaremos con ese timón, hasta que el cuerpo aguante y la voluntad no falte. Ejemplos tenemos en el globo terráqueo por cientos o miles de tipos de gobiernos, y sus resultados bien conocidos, bienestar del cogollito o el de la ciudadanía en sus factores de poder, he allí su responsabilidad y su rumbo, al éxito o al desastre. Usted tiene la palabra y su resultado. Analicemos que:
LA DEMOCRACIA: Es la forma de gobierno más perfecta, exitosa e igualitaria, que mantiene los aspectos socio-económicos, políticos y militares, en un rol reciproco entre ellos, en forma concatenada, bajo el principio de la igualdad. Este tipo de gobierno, ejerce la soberanía por sí mismo, sin mediación de órganos representativos o por un grupo de intermediarios (la cual sería la democracia representativa de verdad, sin ponerla como parapeto para ejercer un gobierno tiránico.
Lo ocurrido en los Estados Unidos, fue una invasión estudiada y planificada por varios años, motivada y conocida por personas externas e internas, originarios del país norteamericano, obrando como traidores a la patria, Ex -Presidentes, Vice presidentes, directores políticos, medios de comunicación social y hasta militares y agentes de seguridad, tan grave, como la actuación, la cooperación y colaboración de personas nacionales americanos, la de latinoamericanos pagados, para crear los disturbios en Estados Unidos y hasta países potencias como China, Rusia e Irán, con su participación a la calladita, Personas adineradas de allí y otras ajenas al país, utilizando el palangrismo y el populismo para la desestabilización del orden público y un golpe de estado silente, poniendo de manifiesto ese populismo al que estamos acostumbrados los latinoamericanos, y esto tiene su repercusión, creo que el presidente Donald Trump calo en la horma de su zapato, cabe la aplicación de este latinismo, “DURA LEX SED LEX.” (Dura es la ley, pero es la ley) y hay que aplicarla con todo su peso, como medida ejemplarizante, para no retroceder en lo que tanto les cuesta a otros, llegar a la democracia norteamericana. Ejemplo y admiración del mundo.