(08 de diciembre del 2020. El Venezolano).- La fiscal general de Nueva York Letitia James, quien actualmente está llevando a cabo una investigación civil contra el presidente, Donald Trump, mientras que el fiscal de distrito de Manhattan tiene una investigación criminal en curso, dijo que cree que el comandante en jefe tomará una sorprendente medida preventiva para intentar para eliminar futuros cargos criminales en el paso.
«La gran mayoría de los juristas han indicado que no puede perdonarse a sí mismo», dijo James. “Lo que podría hacer es dimitir y permitir que… el vicepresidente [Mike] Pence, lo perdone. Sospecho que perdonará a los miembros de su familia, a sus hijos, a su yerno, a los miembros de su administración, así como a algunos de sus colaboradores más cercanos. Y luego sospecho que, en algún momento, renunciará y permitirá que el vicepresidente lo perdone «.
James continuó señalando, sin embargo, que incluso si Trump da ese paso impactante y Pence continúa perdonándolo, tal acción no puede protegerlo de posibles consecuencias legales en el Empire State.