(02 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Claudia Sierra nunca olvidará aquel día que leyó el famoso libro Lolita, de Vladimir Nobokov. Aquellas líneas la transportaban años atrás cuando era una niña y su padre, Bernardo José Sierra Noguera, comenzó de a poco a abusar de ella.
El texto de Nobokov, de 1955, fue censurado por muchos años. Cuenta la relación entre un adulto y su hijastra. Muchos párrafos la impactaron, pero uno la marcó: “Su mayor tentación era copular con Lolita, pero se conformaba alegremente con tenerla cerca de él. Simplemente rozarla, acariciarla como si fuese un error o torpeza. Eso era suficiente para que su corazón latiera rápidamente y bombeara sangre a sus partes íntimas”.
Esas líneas la transportaron a sus 10 años de edad. Cuando su padre la ridiculizaba en público por su precoz desarrollo físico. No solo contaba a manera de broma a sus familiares que tenía senos grandes para su edad, sino que se refería a ellos como “los cocos”. Todos reían, pero Claudia no.
“Estábamos en la mesa y hacía que se tropezaba con mis senos. Siempre decía: ¡Disculpa, fue un error! Pero ocurría una y otra vez hasta que en algún momento entendí que era intencional”, dijo. Aquel recuerdo, nauseabundo, lo superó tras años ininterrumpidos de terapia.
Lea la entrevista completa en El Nacional