(02 de diciembre del 2020. El Venezolano).- El dictador Nicolás Maduro, aseguró este martes que si la “oposición” gana las controvertidas elecciones legislativas de este domingo, él deja el poder, si bien la mayoría política liderada por Juan Guaidó no participará en esta contienda por considerarla fraudulenta.
“Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela“, dijo el mandatario en disputa en un acto de campaña, en Caracas.
El planteamiento, explicó, se trata de un “reto” propuesto por algunos de los dirigentes supuestamente opositores que participarán en las votaciones como el excandidato presidencial Javier Bertucci y el secretario impuesto por el madurismo al partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez.
“Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (…) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante”, expresó.
Aunque los líderes del antimadurismo no se presentarán en estos comicios, algunas de las formaciones opositoras más grandes sí participarán ya que las directivas de esos partidos fueron intervenidas por el madurismo y sustituidas por militantes que habían sido expulsados por, supuestamente, mantener acuerdos en secreto con el Gobierno en disputa.
Maduro no hizo mención a este aspecto, una de las razones por las que el proceso no es visto como democrático por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos, y en cambio se dijo confiado en obtener “un gran triunfo” este domingo.
“Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (…) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía“, reiteró.
La oposición al madurismo que controla el Parlamento y que se mantiene reunida en torno a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, no postuló aspirantes a estas elecciones al considerar que el proceso es una farsa que busca legitimar al Ejecutivo en disputa de Maduro, al que tachan de dictadura.
Con información de EFE