(05 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El Presidente de Colombia, Iván Duque recibió las credenciales diplomáticas de Tomás Guanipa, enviado el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El evento se llevó a cabo en la Casa de Nariño, sede del gobierno, donde Guanipa fue recibido por las autoridades colombianas bajo el protocolo internacional establecido para el recibimiento de autoridades consulares, con la banda de guerra que al finalizar la reunión entre Guanipa y Duque, tocó el Himno Nacional de Venezuela.
“Los venezolanos estamos profundamente agradecidos con el presidente Iván Duque y el pueblo colombiano por acoger a los connacionales que han huido de la crisis humanitaria, así como la lucha que han dado para liderar la presión internacional para combatir a la dictadura de Maduro”, expresó Guanipa en redes sociales.
Explicó que en la reunión se tocaron diversos temas, pero uno de los resaltantes fue la necesidad de fortalecer los lazos para logra una presión internacional hacia Nicolás Maduro y su administración.
Otros recibimientos
El presidente colombiano anunció en Twitter que este miércoles no solamente recibieron las cartas credenciales del enviado de Guaidó, sino también de otras delegaciones diplomáticas de Asia, Oceanía y Europa.
“Con beneplácito recibimos hoy, en la Casa de Nariño, las cartas credenciales de las delegaciones diplomáticas de Venezuela, Corea del Sur, Australia, Suecia y Países Bajos, naciones con las que fortalecemos y reiteramos nuestros lazos comerciales, políticos y culturales”.
Esta acción diplomática refuerza la posición de Iván Duque ante la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia fue uno de los primeros países que en enero de 2019 decidió desconocer la autoridad de Nicolás Maduro y reconocer internacionalmente a Guadió como el presidente interino de Venezuela.
Duque ha demostrado una condición fija ante el Gobierno de Nicolás Maduro; esto ha traído consigo una serie de insultos, acusaciones y epítetos en contra del gobernante colombiano.
Desde febrero del año pasado, no hay relaciones diplomáticas entre las gestiones de Maduro y Duque, cuando el venezolano expulsó a la representación neogranadina del país.
Con información de Efecto Cocuyo