(16 de octubre del 2020. El Venezolano).- Conseguir dólares en Venezuela puede ser una tarea complicada; sin embargo, en pocas semanas será posible a través de los cajeros automáticos de AKB.
Esta innovadora propuesta expande las funcionalidades de la billetera MIA de AKB, la cual permite hacer transferencia a nivel internacional, pagos inmediatos, cambios en monedas varias, ahorrar y ahora, sacar efectivo en tan sólo un par de minutos.
El proyecto prevé arrancar el próximo 7 de noviembre con tres cajeros, repartidos en Caracas, Valencia y Barquisimeto.
Proceso de retiro será sencillo
El retiro de efectivo a través de estos cajeros será muy sencillo.
Lo primero que debes saber es que la dispensa de efectivo sólo se logra a través de una tarjeta digital, que es emitida por el sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único.
Asimismo, la tarjeta la puede conseguir cualquier persona con billetera AKB y que posea saldo en ella, pero puede usarla cualquiera ¿Cómo?
Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, explicó que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero, puede emitir una tarjeta y dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela, para que éste la use cuando necesite retirar el efectivo.
Agregó que hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20; pero se espera que próximamente se dispense hasta $1, según el flujo de efectivo que se tenga más adelante.
Cabe destacar que los retiros pueden ser diarios y de un máximo de 200 dólares.
Más adelante se evaluará la posibilidad de subir dicho límite, a través de una autorización que se emitirá en base al historial del cliente.
Con información de Descifrado