De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Sally podría traer inundaciones históricas a partes de la costa norte del Golfo, incluído el Panhandle de la Florida.
Según el reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de Sally estaba a unas 115 millas al sur-sureste de Biloxi, Mississippi.
Sally avanza lentamente hacia el oeste-noroeste cerca de 2 mph con vientos sostenidos de 85 mph.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas
En la trayectoria pronosticada, hoy el centro de Sally se moverá cerca de la costa del sureste de Louisiana y tocará tierra en el área de advertencia de huracanes esta noche o el miércoles por la mañana.
Aunque se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta que llegue a tierra, aún se espera que Sally sea un huracán peligroso cuando se mueva hacia la costa a lo largo de la costa norte-central del Golfo.
La combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la marea provocará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa.
Con información de Miami Diario