(10 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El excandidato presidencial Henrique Capriles defendió su postura de ir a las elecciones parlamentarias de diciembre, siempre que haya condiciones mínimas, pues a su juicio, esos comicios son un ‘peaje’ que no se puede dejar de pasar.
Dijo que está la incertidumbre por saber lo que sucederá en el país hasta que llegue el 6 de diciembre, pero insistió en que la Constitución “dice que cada cinco años hay que elegir una AN”.
“¿Qué vamos a hacer nosotros frente a eso? ¿Nos rendimos, nos hacemos los locos y decimos que no? ¿O peleamos para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado?”, cuestionó.
Señaló que si bien la crisis económica es el actual tema de preocupación de los venezolanos, no se pueden obviar esos comicios. “Van a pasar, ¿y qué hacemos? ¿Cómo abrimos una puerta si no resolvemos esta?”, señaló.
“El objetivo es superar la crisis económica, pero la Constitución dice que cada cinco años hay que elegir una nueva AN. Somos defensores del estado de derecho, de la constitucionalidad, si el régimen es corrupto y viola la Constitución, no significa que los demás vamos a hacerlo”, apuntó.
“Mientras más arbitrario y opresor sea el régimen, mas demócratas y defensores de los DDHH de la gente debemos ser, eso es lo que permite ganar esta batalla en la que nos encontramos”, añadió.