(10 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Las autoridades colombianas informaron que al menos siete personas perdieron la vida durante la jornada de protestas de anoche en Bogotá y otras ciudades de Colombia, producto de la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez durante su arresto.
«Siete particulares resultaron muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha», manifestó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, en una rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Durante estas declaraciones también detalló que 55 civiles y 93 uniformados sufrieron lesiones durante la ola de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.
Los peores disturbios tuvieron lugar en Bogotá y en Soacha, populosa localidad situada al sur de la capital colombiana, pero también hubo violencia en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid, estas dos últimas cercanas a Bogotá.
El general Moreno añadió que, en los disturbios, 55 personas quedaron lesionadas y fueron ingresadas en hospitales por lesiones con objetos contundentes, 51 de ellos en Bogotá y los otros cuatro en Soacha.
Igualmente sufrieron lesiones 93 policías, la mayoría de ellos en Bogotá (87) durante la oleada de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.
La Policía capturó a 70 personas involucradas en los desmanes «por daño en bien público y violencia contra servidor público» tanto en Bogotá como en Medellín, Cali y ciudades del extrarradio de la capital en la que hubo violencia.
El ministro de la defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa a quien de información que conduzca a la captura de los autores del homicidio.
«Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo», el anuncio fue dado a través de la cuenta de twitter del ministerio.
Con información de EFE