(30 de agosto del 2020. El Venezolano).- El candidato democrata, para las elecciones presidenciales de EEUU, Joe Biden, en su esfuerzo por hacerse con los votos de los indecisos, un grupo que podría decantar las elecciones presidenciales que se juega contra Donald Trump, no escatima esfuerzos para difundir una de sus armas más potente: el respaldo de muchos de sus ex oponentes republicanos.
A través de un reportaje de El Nuevo Herald se conoció que con acciones como programar discursos de republicanos incondicionales en horario de máxima audiencia durante la Convención Nacional Demócrata y dar la bienvenida al respaldo de cientos de ex colaboradores de George W. Bush, John McCain y Mitt Romney, el aspirante muestra sus credenciales bipartidistas.
¿Pero funcionará?
Kari Walker, una residente de Wisconsin de 50 años que ha apoyado a candidatos republicanos durante dos décadas, planea votar por el demócrata Biden el 3 de noviembre.
Walker, quien hace dos semanas dijo que no se veía votando a Trump, “un presidente peor de lo que podría haber imaginado”, ahora tiene claro su voto tras ver la postura de los ex altos cargos republicanos.
“Encontré persuasivo el apoyo de los incondicionales republicanos”, dijo Walker, quien con su esposo regenta una taberna en la pequeña ciudad de Reedsburg, ubicada en un condado que respaldó a Trump en 2016 después de votar dos veces por el demócrata Barack Obama.
Walker es exactamente el tipo de votante que la campaña del ex vicepresidente espera atraer con el apoyo del grupo de republicanos ilustres.
Si bien Biden continúa liderando frente a Trump las encuestas a nivel nacional, el presidente ha reducido la brecha en ciertos estados clave, aquellos que regularmente “oscilan” entre republicanos y demócratas y que, por lo tanto, pueden decidir las elecciones.
El republicano ha estado cortejando abiertamente a los demócratas, advirtiendo de la “anarquía” que supondría la presidencia de Biden, y que provocaría, según él, la “destrucción” de los suburbios, la mayoría habitados por blancos.
La Convención del Partido Republicano contó con la participación de algunos antiguos demócratas, con el fin de subrayar el acercamiento de Trump a esos estados cruciales.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ