(30 de agosto del 2020. El Venezolano).- La madre del diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas quedó libre este sábado, horas después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se la llevaran a uno de sus centros para ser interrogada.
“Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones. Agradezco a tantos amig@s y a los colegas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por sus mensajes de apoyo y solidaridad”, escribió Armas en su cuenta de Twitter.
El parlamentario mandó un agradecimiento especial por su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que había denunciado en su cuenta de Twitter el allanamiento de la casa de la madre de Armas por “fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro”.
Lea También: Funcionarios del régimen de Maduro se lleva a la madre del diputado Armando Armas “a declarar”
Además, advirtió que “la dictadura” que considera que Maduro ejerce sobre Venezuela “deberá responder por estos crímenes”.
Armas también mostró su especial agradecimiento a la diputada mexicana Gabriela Cuevas y a la senadora colombiana Paola Holguín.
Horas antes, el parlamentario que preside la Comisión de Política Exterior de la AN había denunciado que “una presunta comisión” del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se estaba llevando a su madre a “declarar”.
El legislador acompañó la denuncia de varias fotos tomadas en el municipio Lechería, en el céntrico estado Anzoátegui, en las que se puede observar varios vehículos del Conas, con funcionarios encapuchados y armados, que portan identificaciones de ese cuerpo de la GNB junto a su madre.
Con información de EFE