(26 de agosto del 2020. El Venezolano).- El padre del joven Jacob Blake, quien recibió múltiples disparos por la espalda informó que está paralizado de la cintura para abajo.
A través de una nota de la BBC, se conoció que los médicos no saben aún si la parálisis de la mitad inferior del cuerpo de Blake será permanente. «Tiene ocho hoyos» en el cuerpo y tiene paralizada la mitad inferior de su cuerpo, dijo Jacob Blake padre al diario Chicago Sun Times.
«¿Qué justificó todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó.
Un video del tiroteo, tomado desde el otro lado de la calle y difundido en redes sociales, muestra a Blake intentando subir a su camioneta -en la que estaban sus tres hijos- y a un policía tomándolo de la camiseta. Después se escuchan siete disparos.
Laquisha Booker, la prometida de Blake, dijo que los tres niños vieron todo desde la parte trasera del vehículo. Gritaban cuando le dispararon a su padre. En una entrevista con una emisora local de la cadena NBC, Brooker se preguntó por qué la policía dispararía a alguien «que no está armado» y «sin que te dé problemas».