(13 de julio del 2020. El Venezolano).- En estos 21 Años de dictadura en Venezuela La Oposición toda, la Democrática y la sociedad civil han ejecutado planes, programas, rutas y estrategias con el fin de conseguir la libertad del País. Hemos declarado nuestra inconformidad contra el régimen, denunciado que en la nación se cobija y premian al narcotráfico al terrorismo, el lavado de activos, la corrupción, la violación a los derechos humanos, a la propiedad privada , la libertad de prensa , libertades económicas, políticas y sociales, a la Constitución Nacional. La Oposición toda, la Democrática y en especial la juventud cerraron calles, protestaron, hicieron huelgas de hambre marcharon, la oposición denunció ante los organismos del régimen los secuestros y extorsión de ciudadanos, la persecución, detención, encarcelamiento, tortura e inhabilitación de los políticos, así como las ejecuciones judiciales y la desaparición física de seres humanos, todo ello contenido en los informes BACHELET de la organización de Estados americanos (O.E.A).
La Oposición toda, la Democrática ha participado en la mayoría de los procesos electorales a pesar de saber que: El registro electoral hay que depurarlo, que se hacen reubicaciones sin autorización, las máquinas de inscripción de nuevos electores son secuestradas ,que hay sustitución de identificación, que obligan al elector al voto asistido que existe el poder plenipotenciario del coordinador del C.N.E en la mesa y que el plan República está dirigido por padrino lopez. Sin embargo cuando la oposición democrática gana Gobernaciones, Alcaldía o la Asamblea Nacional.
El Régimen arrebata quitando competencias, nombrando los protectores o eligiendo una asamblea nacional constituyente que en concordancia con el Tribunal Supremo de justicia anula cualquier poder público democrático. De igual manera la oposición toda, la Democrática logró a pulso conseguir el respaldo de la organización de Estados americanos (O.E.A), El Grupo Lima. La organización de Naciones Unidas (O.N.U) y la Unión Europea (U.E) contando con el respaldo de más de 56 países que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Interino De Venezuela. Ahora bien ,cuando una dictadura cierra todas las vías Constitucionales,Democráticas y de Libertades de un País, cuando los instrumentos de lucha de la oposición toda ,la Democrática se le Expropian los partidos políticos y el régimen se los entrega en un 2 X 3 a gente que juega para el régimen. Entonces estamos en un estado de guerra del régimen contra los Demócratas por lo que a los dirigentes políticos sólo nos queda hacer lo que hizo LECH WALESA en la Polonia de 1981 cuando el régimen comunista aprobó la ley Marcial de 1981 que eliminó los partidos políticos y el movimiento sindical solidaridad y encarcelado a sus dirigentes entre ellos. WALESA quien mas tarde seria Presidente de Polonia. De allí que Venezuela inscursiona a la fuerza el camino a la Clandestinidad.
Guillermo Castellano